sábado, 3 de diciembre de 2011

Llegó el momento de Don Museo

Autor: José Luis Fernández Segura

La mayoría de los que vivimos dentro  de una ciudad enriquecida de tanta historia como lo es Trujillo, no hemos visitado muchos atractivos con los que ella cuenta pero más aún los diferentes recursos de apoyo e información turística como son los poco visitados museos.

Nuestra ciudad cuenta con 6 de ellos, más una colección privada y una pinacoteca religiosa, a los mismos que se les suman los museos de sitio de la ciudad de barro Chan-Chan y el inaugurado el pasado año Huacas de Moche.

Lo ideal, concreto y directo de hacer para realizar turismo colmando todas las expectativas es primero informarse en un recurso como lo es un museo, luego de visitarlos y “empaparnos” con el tema a visitar emprenderemos recién la visita al atractivo de así decidirlo.

Por otro lado son lugares de poca afluencia y para los amantes de la tranquilidad estos lugares son ideales por lo que las visitan serán agradables y no serán una competencia en busca del mejor lugar para observar. Tomando en cuenta la distancia y precio, si consideramos como punto de salida la plaza mayor de la ciudad, es bastante corta la distancia con todos los que se hallan en el centro histórico más no para los que se hallan cerca de los restos arqueológicos de Chan-Chan y Huacas de Moche, para ellos existe una diferencia de 10 a 15 minutos.

Si hablamos de los precios, son bastante accesibles y cómodos para todo el público en general  las entradas pueden costar desde un mínimo de 0.30 céntimos de nuevo sol y llegan a un máximo de 10 nuevos soles.

Tenemos museos para todos los gustos y en primero lugar para los que buscan historia y desarrollo cultural a los siguientes museos:

·         Museo de sitio de Chan Chan

·         Museo de Huacas de Moche

·         Museo de Arqueología – UNT

·         Museo Catedralicio

·         Museo de colección privada Cassinelli



*Pinacoteca de la Iglesia del Carmen, la misma que cuenta con más de 150 lienzos de la época colonial.



En segundo lugar para los que optan por algo diferente tenemos los siguientes:



·         Museo de Arte Moderno

·         Museo de Zoología

·         Museo de Juguete

Como se ve no es costoso ni cansado y nos aleja de la rutina del día a día, es intelectualmente nutritivo poder visitarlos por eso visitemos los museos de Trujillo, hoy y siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario