jueves, 1 de diciembre de 2011

TURISMO SOSTENIBLE, TURISMO DE VERDAD

Hablar de turismo, no es solo hablar de viajes, de lugares hermosos, inolvidables vivencias, momentos tal vez únicos en nuestra vida, o de maravillas como la que contamos en nuestro Perú: MACHU PICCHU.
El turismo, en la actualidad cuenta con un significado más valorizado. Ahora ya no solo es cuestión de visitar un atractivo turístico; sino también, hay que tener en cuenta que se tiene que marcar en la conservación de este mismo, con el fin de permitirle conocer a las futuras generaciones dichos atractivos.
Cuando realizamos esto, estamos hablando de TURISMO SOSTENIBLE, un turismo para todos.
Este término ha sido empleado para que cada uno de nosotros, que en algún momento somos turistas, sepamos y tomemos conciencia de que quizá el mismo hombre es algunas veces el causante y responsable de que los recursos turísticos con los que contamos, sean maltratados, dañados y no conservados por la mano del hombre. Sin tener en cuenta el valor que tiene cada uno de ellos, y el valor que nosotros debemos darles para apoyar a su conservación.
El Turismo Sostenible, es el turismo que se aplica en la actualidad de muchas formas. Teniendo como pilares tres factores principales: Económico, Medio-ambiental y cultural. Generando el menor impacto posible en ellos. Pero al mismo tiempo, existe también un fin común, y es contribuir a generar tanto ingresos como empleo a la vez para la comunidad.
Cabe también resaltar, que el Turismo Sostenible, como su nombre lo dice, cuenta con sus principios de sostenibilidad, y su función principal es respetar y conservar la integridad cultural de nuestro patrimonio tanto natural como cultural a través del tiempo.

Solo si lo aplicamos de verdad, conscientemente, podremos cumplir con el objetivo principal y de esta manera haremos también un turismo responsable, un turismo para que todos y cada uno de nosotros y de nuestras futuras generaciones puedan disfrutarlo.

CLAUDIA ELIZABETH CASTRO JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario